El Tao el Amor

Diplomado en Sexualidad Consciente

DIPLOMADO EN SEXUALIDAD CONSCIENTE

Una Perspectiva Ontológica de la Sexualidad Humana

Impartido por: Jerónimo García Z., Sexólogo Educador e Instructor Sénior en Chi Kung Sexual por la UHTS del Grand Master Mantak Chia. www.taodelamor.com

Coordinadora: Dra. Nilda Chiaraviglio Directora General y Psicoterapeuta de pareja en Clínica Crisálida. Autora del libro: Pareja en Construcción.

Lugar: CLÍNICA CRISÁLIDA, Álvaro Obregón #286 int-2B 2°Piso, Col. Roma Norte Delegación. Cuauhtémoc, C.P.6100 México, Distrito Federal

http://www.facebook.com.ccrisalida/ Informes y Reservaciones: Clínica Crisálida, (55) 5211 1211, 5211 7666, crisalidanilda@gmail.com, en Querétaro: (442) 245 2068, jeronimotao@yahoo.com.mx Depósito en Banorte Clabe: 0721 8000 5335 6274 70 Nilda Chiaraviglio Gamba. Banorte Personal N.Cta. 0533562747 "Que el Chi fluya en tí".

Fecha evento: Diplomado de 10 Meses

Módulo 1: 18 y 19 de Febrero. "Inicia"

ELIGIENDO MIS CREENCIAS ERÓTICO - AFECTIVAS

MÓDULO I: ELIGIENDO MIS CREENCIAS ERÓTICO - AFECTIVAS

Creencias comparativas entre la cultura occidental y oriental acerca del erotismo y la sexualidad. • Moral y Ética • Derechos sexuales y reproductivos • Decálogo del X Congreso de Sexología en Madrid 2006. Definición y desarrollo del placer de vivir. • El desarrollo de los cinco sentidos. • Las técnicas de relajación y entrega plena. • La responsabilidad de la auto-erotización. Metamodelo Cambios de creencias Pirámide de niveles de procesamiento mental Línea del tiempo. El pensamiento lateral. El paradigma sexofílico para la salud integral.

Módulo 1: 18 y 19 de Febrero

EL TAO DEL AMOR Y LA SEXUALIDAD

MÓDULO II: EL TAO DEL AMOR Y LA SEXUALIDAD SAGRADA EL TAO

Sonrisa Interna. Orbita Micro-cósmica. Los Sonidos Curativos. Introducción al Amor Curativo. Introducción al Arte del Chi Kung Sexual, el Antiguo Arte Amatorio Trascendental. Arte de la Inyaculación/Absorción Orgásmica. El Cultivo Taoísta del Hombre Multi-orgásmico. Mediación del Amor Incondicional.

Módulo 2: 11 y 12 de Marzo

DESCUBRIENDO A LA DIOSA INTERIOR

MÓDULO III: DESCUBRIENDO A LA DIOSA INTERIOR

Cultivar técnicas taoístas y de Danzas de Poder que le permitirán mantener la juventud, la belleza y plenitud de funciones aún en edad avanzada. Recuperar el Poder del Shakti (energía electromagnética de naturaleza femenina). Sensibilizar a l@s participantes sobre la naturaleza de lo Sagrado Femenino. Elevar la autoestima de las mujeres y la sensibilidad en los hombres al contactar con su naturaleza divina, Despertar y/o cultivar la Intuición. Introducción al Poder del Tan Tien Chi Kung para empoderarse como Guerrera Sacerdotisa/Guerrero Acechador. Eliminar los bloqueos adquiridos cultural y transgeneracionalmente que inhiben la manifestación del Ser. La Mirada de Poder. Recuperar la Danza de Poder que nos permite sanar y trascender todas nuestras limitantes.

Módulo 3: 22 y 23 de Abril

EL TAO DE LA MUJER Y LA PAREJA

MÓDULO IV: EL TAO DE LA MUJER Y LA PAREJA MULTIORGÁSMICA

Repaso Práctico de las técnicas del Tao del Amor I. La Risa Interna. Apertura de la Órbita Micro-cósmica en Pareja. El Cultivo Taoísta Avanzado de la Mujer Multi-orgásmica. Las 4 Zonas Erógenas Femeninas y su Estímulo Sexual Efectivo. Los Ocho beneficios (Recetas sexuales médicas Taoístas). Los Estados de éxtasis. Las 4 Direcciones (Los 4 Vientos de la personalidad), su Influencia y Estrategia en las Relaciones de Pareja. La Mántrica y la Activación de las Glándulas Superiores. Meditación Amor Incondicional con Sonidos Mántricos.

Módulo 4: 13 y 14 de Mayo

EROTISMO Y ESPIRITUALIDAD

MÓDULO V: EROTISMO Y ESPIRITUALIDAD

Introducción a los Conceptos Básicos de la Sexología Humanista en Occidente. Las Tres Reglas de Oro de la Sexualidad Humana. Cómo construimos nuestro Erotismo. Papá, Mamá y yo. (Dinámica) Construcción del Mapa de los Reflejos Eróticos. Visión de la Respuesta Sexual en Occidente y en Oriente. El Placer y su relación con la Vida y con la Muerte (Eros y Tánatos). (Dinámica cuestionario). Dicotomía entre el Placer y la Culpa. Conclusiones.

Módulo 5: 17 y 18 de Junio

LA BIODINÁMICA DE LA PAREJA

MÓDULO VI: LA BIODINÁMICA DE LA PAREJA

Expresiones comportamentales de la sexualidad Estoicismo y Epicureísmo Identidad de Género y Orientaciones sexuales Las disfunciones sexuales más comunes en hombres y mujeres, protocolos Relaciones de pareja de crecimiento con algún grado de toxicidad: dinero, sexo y familia Los Destructores: Alarmas para detectar el conflicto Los Botones rojos y la adultez, bandera inglesa Los grandes destructores: violencia, celos, traiciones y aburrimiento Los Constructores: Cómo aprender del pasado para no repetirlo Concepto de Amor como un verbo y diferencia con el enamoramiento Compatibilidades: ¿Cómo amo y cómo me siento amado? Acuerdos Autoconocimiento, mi lugar Emociones, A veces, Martillo Definir Mi Calidad de Vida, V.I.D. (valores, intereses y deseos)

Módulo 6: 15 y 16 de Julio

LA ESTRUCTURA INTERNA DEL AMANTE TAOÍSTA

MÓDULO VII: LA ESTRUCTURA INTERNA DEL AMANTE TAOÍSTA

La Cosmovisión del Tao. • Chi Kung Perfume (llamado así porque se dice que cambia el aroma del cuerpo a una fragancia) • Tan Tien Chi Kung: a) Apertura del Kua (El Sacro) b) Activación de los 10 puntos que conforman el Cinturón de Tan Tien. c) Las 11 Posturas Clásicas del Tan Tien Chi Kung. • Camisa de Hierro Chi Kung” a) Respiración de Riñón b) Respiración de Hígado c) Respiración de Estómago d) Relación del ano y los Órganos Internos e) Las 4 Posiciones Clásicas de Camisa de Hierro Chi Kung. • El Poder Transformador de la Fuerza del Vacío. • Efectos y Aplicaciones en la Sexualidad y las Emociones. • Meditación Tres Mentes en Una.

Módulo 7: 19 y 20 de Agosto

MEDITACIÓN EN MOVIMIENTO

MÓDULO VIII: MEDITACIÓN EN MOVIMIENTO EN LA SEXUALIDAD SAGRADA

El estado de meditación en movimiento aplicado a la sexualidad Tai Chi Chi Kung Sexual Forma de 13 Movimientos de Tai Chi Chi Kung

Módulo 8: 2 y 3 Septiembre

LA FUSIÓN DE LOS 5 ELEMENTOS

MÓDULO IX: LA FUSIÓN DE LOS 5 ELEMENTOS Y LA PAREJA MULTIORGÁSMICA

Fusión de los 5 Elementos. Los Canales de Empuje. Los Canales de Cinturón. Los “Sexercises” Taoístas Avanzados. Ocho Posiciones Curativas para Hombres. Siete Posiciones Curativas para Mujeres. “Los Secretos de la Alcoba de Jade”.

Módulo 9: 13, 14 y 15 de Octubre

EL TAO DEL MASAJE SENSUAL

MÓDULO X: EL TAO DEL MASAJE SENSUAL

El Antiguo Arte Amatorio Taoísta y del Masaje Sensual Nota: No es necesario haber tomado algún módulo previo a éste. Conoce y cultiva los secretos del antiguo arte amatorio trascendental que te permitirán llevar a nuevo nivel tu relación de pareja o contar con los elementos para iniciar una relación erótico - afectiva - espiritual que te permita experimentar estados de éxtasis curativos. Conoce las técnicas ancestrales para convertirte en un(a) mejor amante de la vida, con las aportaciones de la MTC (Medicina Tradicional China) para la expansión del gozo hasta convertirlo en una experiencia mística espiritual.

Objetivos: L@s participantes conocerán y podrán experimentar en su intimidad algunas de las técnicas del antiguo arte amatorio taoísta, que han sido celosamente guardadas durante siglos. Podrán aplicar el Masaje Sensual a su pareja o simplemente estar preparad@s para aplicarlo cuando llegue una pareja, mejorando así sustancialmente la calidad de su experiencia erótica-afectiva-espiritual. Comprenderán y podrán experimentar algunos de los secretos de la Alquimia Sexual Taoísta en pareja que inducen estados de éxtasis y bendición. Las técnicas aprendidas son una ayuda invaluable para renovar significativamente las relaciones de pareja, especialmente de aquellas que han estado comprometidas en un proyecto de vida en común por muchos años y en donde el erotismo ha disminuido debido a la rutina cotidiana.

Módulo 10: 11 y 12 de Noviembre “Clausura"