Sexualidad Consciente para niños

Regresar a Cursos y Talleres

Sexualidad Consciente para niños

Hoy en día observamos un gran número de jóvenes que inician su vida sexual sin la información adecuada sobre salud sexual y reproductiva, así como sobre la relación entre el sexo y la espiritualidad, dando como resultado que se hayan incrementado los embarazos no deseados, las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual), así como el incremento a las adicciones. Es muy factible que esto no sucedería así, si estos jóvenes hubieran contado con una adecuada educación sexual desde la infancia.

De ahí la gran importancia que desde niños se cuente con información fidedigna, científica y adecuada a su edad sobre sexualidad y el maravilloso origen de la Vida.

OBJETIVOS

  • Los niños encontrarán una fuente seria y amena de información sobre Sexualidad Consciente Integral basada en las investigaciones más recientes de la Visión Sistémica de la Sexología y en la antigua sabiduría de la realeza china, que le otorga un sentido trascendental a la sexualidad, con una perspectiva de género.
  • Los pequeños desarrollarán una estructura interna y valores que les permitirán prevenir y evitar el abuso sexual.
  • Fortalecerán su autoestima y desarrollarán un profundo respeto por su cuerpo y por el de los demás.
  • Aprenderán a transformar su propia energía sexual en energía física para los deportes, en energía intelectual y creativa para el aprendizaje, en energía emocional – afectiva e incluso en energía espiritual.
  • A través del manejo de su energía vital, los niños aprenderán a "Empoderarse" a través de ejercicios como el "Enraizamiento" (Pararse de manera que no los muevan si los empujan), "Brazo Indoblable" y apagar velas con la energía de sus manos, esto les permitirá sentir plenamente el flujo de energía de su propio cuerpo preparándolos para concientizar, manejar y transformar su propia energía sexual, fundamental en la etapa de la pubertad y adolescencia.

DIRIGIDO A

Niños de 8 a 12 años de edad.

"Una sana percepción de la Sexualidad en la niñez, determinará en gran medida, una sana, consciente y responsable relación de pareja en la adultez."

Requerimientos Previos

tener entre 8 y 12 años de edad.

Descargables

Descarga Descargar el PDF

Próximos Cursos

Sin cursos resgistrados.

Recursos Multimedia

Sexualidad Consciente para niños