Sexualidad Consciente para Jóvenes

Regresar a Cursos y Talleres

Sexualidad Consciente para Jóvenes

Hoy en día observamos un gran número de jóvenes que inician su vida sexual sin una formación adecuada en salud sexual y reproductiva, sin percibir la sexualidad como algo "sagrado" y trascendental en nuestras vidas, así como la relación existente entre el sexo, el origen de la vida y el contacto con el Ser. Investigaciones recientes han demostrado el incremento de embarazos no deseados y las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual), a tal grado, que la SEP (Secretaria de Educación Publica) ha detectado que en nuestro país los jóvenes están iniciando su vida sexual, entre los 12 y 13 años de edad sin contar con la preparación emocional, psicológica y en ocasiones hasta física para hacerlo de una manera conciente y responsable.

Los jóvenes heredan de sus mayores ciertas tendencias de percepción de sexualidad. Los padres "transmiten" a sus hijos sus ideas, tabúes y sentimientos sobre la sexualidad desde que éstos son muy pequeños, tales como: lo "bueno" y lo "malo" de ciertas partes del cuerpo, las conductas y formas de expresar el afecto físico, el lenguaje que utilizan para describir la anatomía sexual, la explicación u omisión sobre las emisiones nocturnas o la menstruación, así como el lenguaje corporal y expresiones faciales que acompañan estas ideas.

La filosofía Taoísta nos da numerosos elementos para poder informar y educar a nuestros hijos sobre el cultivo de la autoestima para que adquieran una estructura interna con valores que les permita tomar decisiones concientes y responsables sobre el cuidado y respeto de su propio cuerpo y el de los demás, a través de información fidedigna sobre el funcionamiento sexual, la reproducción, la anticoncepción y las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual).

OBJETIVOS

  • Los jóvenes encontrarán una fuente seria y amena de información sobre Sexualidad Consciente Integral basada en las investigaciones más recientes de la Visión Sistémica de la Sexología y en la antigua sabiduría china taoísta, que aporta una perspectiva ontológica de la sexualidad.
  • Los participantes desarrollarán una estructura interna y valores que les permitirán evitar embarazos no deseados, ETS, prevenir el abuso sexual y el estupro.
  • Fortalecerán su autoestima y desarrollarán su criterio para evitar las adicciones.
  • Los jóvenes podrán trascender los cambios psicológicos, físicos, emocionales y sociales de una manera consciente, plena y feliz.
  • Aprenderán a transformar su propia energía sexual en energía física para los deportes, en energía intelectual y creativa para el aprendizaje, en energía afectiva e incluso en energía espiritual.
  • Aprenderán técnicas como "El Enraizamiento" (pararse de manera que no los puedan mover), "Brazo Indoblable" y apagar velas con la energía de sus manos, donde percibirán el flujo de energía vital de su cuerpo de una manera clara y precisa.
  • Les proporcionará elementos para que puedan desarrollar la capacidad de cimentar en su vida adulta, una sólida y sana relación de pareja en plenitud.

DIRIGIDO A

Jóvenes de 12 a 17 años.

"Una sana percepción de la Sexualidad en la adolescencia, determinará en gran medida, una sana, consciente y responsable relación de pareja en la adultez."

Requerimientos Previos

Tener entre 12 y 17 años de edad.

Descargables

Descarga Descargar el PDF

Próximos Cursos

Sin cursos resgistrados.

Recursos Multimedia

Sexualidad Consciente para Jóvenes